Santo Domingo, 19 ene.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que acordó con la Organización de los Estados Americanos (OEA) que este organismo regional despliegue una misión de observadores para las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresionales de mayo.

El acuerdo, firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, establece que el órgano dominicano garantiza a la misión de la OE «todas las facilidades para el cumplimiento adecuado» de sus trabajos de cara a los comicios.

DOCUMENTO FUE FIRMADO EN WASHINGTON

Un comunicado de la JCE destacó que la firma se produjo en la sede de la OEA, en Washington, donde Jáquez Liranzo agradeció la constante «cooperación técnica que la Organización le ha entregado» a la JCE y aseguró que «el mundo verá a través de la OEA la transparencia, la seguridad, la justicia y el empeño de la Junta Central Electoral en brindarle a República Dominicana unas elecciones positivas y democráticamente históricas».

Por su parte, Almagro recordó que la OEA y la JCE han tenido una larga y estrecha relación en materia electoral y destacó que «las iniciativas desarrolladas en conjunto son reflejo del compromiso de la Junta por el fortalecimiento institucional y por trabajar permanentemente por mejores elecciones».

Asimismo, el secretario general de la OEA agradeció la confianza depositada «para continuar contribuyendo con los procesos electorales en República Dominicana».

LA JCE GARANTIZA LIBERTAD DE ACCION

El acuerdo establece que la JCE garantizará a la misión de la OEA el libre desplazamiento y movimiento en todo el territorio dominicano, así como el acceso de sus observadores a todas las áreas de los organismos que conforman el sistema electoral.

Asimismo, instruirá a sus autoridades para que se brinde a los observadores internacionales el pleno acceso a sus instalaciones, la información oportuna acerca del desarrollo y avances del calendario electoral, así como el acceso a los recintos electorales.

Además, la JCE facilitará a la misión copia de los resultados que consten en las actas de escrutinio de cada colegio electoral donde no estén presentes los observadores de la misión y acceso a los recintos electorales desde la instalación de las mesas electorales hasta la terminación del escrutinio a nivel nacional.EFE


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...