cooperativa mamoncito

Nuestra Historia:

La Cooperativa Mamoncito, Inc., fue fundada el 2 de abril de 1978. La formación de esta Institución se inicia debido a que en esa época la producción de casabe y otros productos agrícolas enfrentaban problemas para venderse y colocarse en el mercado. Por lo tanto, se decidió visitar al IDECOOP para solicitar ayuda y conseguir una licencia de exportación para vender estos productos fuera del país.

A partir de junio de 1990, mediante el programa de Servicios Financieros Rurales del Banco Central y la Agencia Internacional para el Desarrollo AID, relanzó sus operaciones en la ciudad de Monción con un total de 50 socios y un préstamo inicial de RD$70,000.00.

Desde entonces esta empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, contribuyendo al desarrollo de los diferentes sectores comerciales y productivos de nuestra región y al mejoramiento del nivel de vida de nuestros asociados.

Este Municipio está ubicado en la parte Suroeste de la Provincia Santiago Rodríguez, enclavada en las estribaciones de la Cordillera Central, frente al Monte Gallo; limita al norte con la provincia de Valverde Mao, al sur y al este con San José de las Matas y al Oeste con el municipio San Ignacio de Sabaneta

Este municipio tiene una superficie de 133.75 Kilómetros cuadrados, con una altura de 365mts, sobre el nivel del mar y una temperatura media anual de 25-4 grados centígrados.

Un aspecto a destacar es la principal fuente acuífera que es el río Mao, en cuyo cause se construyó la Presa de Monción, levantada a 291 mts. Sobre el nivel del mar, cuyos caudales están garantizados por una de la cuenca mejor conservada y reforestada.

Search

Google

Sabrosa FM

Refricentro Madera

Chat

Se Vende En Moncion

Se Vende En Moncion

Se Vende En Moncion

Se Vende Esta Casa En Monción Mas Detalles Click En La Foto

Anunciate Aqui

Formulario De Acceso

Todos Los Derechos Reservados De LosMoncionero.Com 2005-2016