SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) anunció la estandarización de las tarifas de los servicios consulares a los dominicanos en el exterior.

La medida elimina la variedad de precios por un mismo concepto, incluso, en un mismo país, y establece el costo entre 90 y 200 dólares, o su equivalente en otras monedas, por la emisión y renovación de pasaportes, según la categoría del documento, el tiempo de vigencia y el país donde se solicite.

Para las emisiones de visas  dispuso un cobro que varía entre los 95 y 250 dólares, según el tipo de visa solicitada, y para las instrumentaciones y legalizaciones de documentos uno que va de 25 a 100 dólares.

Emisión de pasaporte por primera vez -6 años– para los dominicanos en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá el costo por este servicio será de 125 dólares, mientras que para Europa y el resto del mundo será de unos 90 dólares.

Renovación de pasaporte -6 años– El servicio en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá costará también 125 dólares y 90 dólares en Europa y el resto del mundo.

Pasaporte de menor de edad -6 años- Para los dominicanos en EE.UU, Puerto Rico y Canadá se estableció un costo de 133 dólares, mientras que para Europa y el resto del mundo 98 dólares.

Pasaporte 6 años VIP –El precio para este servicio es de 150 dólares para Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, mientras que 115 dólares para Europa y el resto del mundo.

Pasaporte 10 años VIP- El precio para los dominicanos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico el precio por este servicio asciende a 200 dólares, mientras que para el resto del mundo costará 165 dólares.

Cartas de ruta-Este servicio tendrá un precio de 50 dólares en todos los consulados dominicanos.

TARIFARIO SERVICIOS CONSULADOS 

  • Las visas de turismo simple y las de estudiante tendrán un costo de 100 dólares, mientras que las visas de negocios simple y las de dependencia costarán 150.
  • Las visas de residencia, las de negocios múltiples y las de negocios con fines laborales, tendrán un costo de 200 dólares.
  • Visa de turismo múltiple 150 dólares
  • Las visas de trabajadores temporeros 95 dólares
  • Visa de residencia por rentista 200 dólares
  • Visa de residencia por jubilación 200 dólares
  • Visa de residencia por reunificación familiar 200 dólares
  • Visa de residencia por inversión 250 dólares

La Cancillería explicó en un comunicado que la estandarización de estas tasas permitirá «fortalecer la transparencia» y dijo que  las personas tienen el derecho a reclamar un reembolso en caso de que se les cobre por encima del valor establecido.

CONSULADOS DEBEN REPORTAR INGRESOS PERCIBIDOS

En este sentido, ordena a los consulados a reportar mensualmente los ingresos percibidos por los servicios ofrecidos».


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...