Un estudio geológico de la NASA revela que la ciudad de Nueva York experimenta hundimientos y elevaciones de su terreno en diversas áreas. Este fenómeno ha sido identificado en Queens y Governors Island, pero las causas de estos movimientos son aún un misterio.

La ciudad de Nueva York, conformada por un grupo de islas y más de 1 millón de edificios que pesan más de 1,700 millones de libras, está en constante transformación. Investigadores de la NASA y la Universidad Rutgers utilizaron radar para rastrear el movimiento vertical del suelo en la ciudad entre 2016 y 2023, encontrando que, en promedio, el área metropolitana se hunde aproximadamente 0.06 pulgadas por año.

Destacan dos áreas críticas de hundimiento: la pista 13/31 del aeropuerto LaGuardia, con una tasa de hundimiento de aproximadamente 0.15 pulgadas por año, y el estadio Arthur Ashe donde se celebra el US Open, con una tasa de hundimiento de 0.18 pulgadas por año. Otras áreas que muestran movimientos similares se encuentran en Queens y Brooklyn.

Curiosamente, algunas áreas como East Williamsburg, Brooklyn, han experimentado un aumento del terreno de 0.06 pulgadas por año, lo que plantea preguntas sobre por qué algunas áreas se elevan mientras que otras se hunden.

 

El movimiento del terreno se atribuye a varias razones, desde modificaciones en el terreno debido a vertederos hasta procesos naturales, como el reajuste del manto terrestre desde la última edad de hielo. El aumento del nivel del mar y el riesgo de inundaciones representan desafíos significativos para Nueva York, que está tomando medidas para abordar estas preocupaciones. El informe subraya que la ciudad se está acercando al agua a un ritmo de 1 a 2 milímetros por año.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...