REDACCIÓN.- La página de la Dirección General de Migración fue hackeada y se filtraron miles de informaciones, las cuales son subastadas en la «dark web» por 25 bitcoits, aproximadamente 39 millones de pesos.

Entre los datos filtrados se encuentran expedientes con imágenes detalladas de pasaportes y formularios de solicitudes de residencia, que ahora están a la espera del mejor postor en la «internet oscura«, una zona no localizable por buscadores convencionales, lo que quiere decir que no puedes encontrar sus páginas en Google, Bing, entre otros.

Para entrar a la dirección donde se vende, se necesita un Tor, (es un navegador que se utiliza para acceder a la darkweb o deepweb), y así ocultar la dirección IP y la actividad de navegación.

Este ataque cibernético que sufrió la base de datos fue por el grupo Rhysida, vinculado con Vice Society, que es uno de los grupos de ransomware más agresivos desde 2021, dirigido especialmente a los sectores de educación y salud, de acuerdo con expertos en ciberseguridad en la red social X (Twitter).

De acuerdo con la Dirección General de Migración, las operaciones y el cifrado de información de la institución no se han visto comprometidos.

A través de un comunicado, la institución explicó que fue el 14 de septiembre cuando detectaron una actividad inusual en uno de sus servidores y fue notificada al Centro Nacional de Ciberseguridad; Desde entonces la institución ha estado trabajando para implementar medidas de remediación, fortalecer controles y monitorear posibles actividades anómalas.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...