Santo Domingo.- El canciller dominicano, Roberto Álvarez, admitió hoy que se ha registrado un incremento en el número de visas que se ha otorgado en los últimos años a ciudadanos haitianos.
El funcionario respondió preguntas de senadores que le cuestionaron sobre el otorgamiento de más de 100 mil visas en el último período.
Álvarez fue invitado por el Senado a explicar el manejo que ha dado el Gobierno dominicano a la crisis con Haití, generada por la construcción de un canal en el río Masacre, también conocido como Dajabón.
El canciller negó que sea “pro haitiano”, como le imputaron legisladores opositores, a los que recordó que la mayoría de “la población criolla es mulata”
El canal está siendo construido por alegados agricultores haitianos para, supuestamente, irrigar terrenos cultivables en la parte norte de Haití
Álvarez fue invitado por el Senado a explicar el manejo que ha dado el Gobierno dominicano a la crisis con Haití, generada por la construcción de un canal en el río Masacre, también conocido como Dajabón. / El Nacional / José Francisco.
El Gobierno local se opone a la construcción del embalse, bajo el alegato de que limitaría la fuerza del río Dajabón, que nace en la parte quisqueyana.
Dicho río irriga miles de tareas en la parte dominicana, por lo que la construcción del canal ha despertado temor por parte de parceleros locales, principalmente entre los productores de arroz de la provincia Dajabón.