El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista transmitida por la televisión estatal, que está dispuesto a trabajar para normalizar las relaciones con Estados Unidos, a pesar de las sanciones que afectan a su país.

«Venezuela está lista, totalmente lista, para dar pasos hacia un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, consulares y políticas con la actual administración estadounidense y con las administraciones que vengan», dijo Maduro.

Estas declaraciones se producen días después de que la oposición venezolana pusiera fin al «Gobierno interino» de Juan Guaidó, que se había autoproclamado presidente en enero de 2019 y había sido reconocido por muchos países, entre ellos Estados Unidos.

El Gobierno de Maduro había roto con Estados Unidos en 2019, cuando la Administración de Donald Trump reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. En un intento por apartar a Maduro del poder, Washington había adoptado una serie de sanciones contra Caracas, incluido un embargo sobre el petróleo venezolano.

Aunque el actual presidente, Joe Biden, sigue sin reconocer formalmente a Maduro como presidente de Venezuela, por considerar fraudulenta su elección en 2018, la crisis del petróleo provocada por la guerra en Ucrania ha propiciado un acercamiento de las relaciones.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...