Las ojeras pueden llegar a minar nuestra autoestima, pero mitigarlas puede ser más sencillo de lo que pensamos si recurrimos a una serie de soluciones naturales.
La belleza es parte primordial del día a día de una persona.
No estamos hablando de recurrir a tratamientos extremos o montones de maquillaje, sino a esa belleza que cada persona irradia de manera natural.
Esta puede expresarse y conseguirse a través de un sinfín de cuidados basados en productos beneficiosos para la piel y el organismo.
Al momento de hablar sobre belleza natural se hace énfasis en lo que se transmite hacia los demás a través de cuidados.
Además, para lograrlo también es importante combatir un enemigo público de la belleza del rostro, las ojeras.
¿Qué son las ojeras?
Estas se caracterizan por ser surcos oscuros alojados en la parte del párpado inferior; la oscuridad de estas puede llegar a ser de color azul, café o violeta. Esta coloración depende de cada persona.
Causas de las ojeras
A pesar de no ser un padecimiento o una enfermedad comprometedora para el organismo, las ojeras son producto de diversos factores, los cuales sí pueden llegar a comprometer ciertas partes del cuerpo, incluyendo los órganos vitales.
Uno de los factores más determinantes de su aparición es la edad avanzada. Y es que, según van pasando los años, disminuye la circulación sanguínea en la zona.
El cansancio también puede hacer mella en nuestro rostro. Al momento de encontrarse agotado, el organismo pierde la habilidad de renovar los tejidos celulares.
Son muchas las personas que, por cuestiones genéticas, presentan ojeras de tonalidades oscuras. Estas aparecen desde edades tempranas y suelen ser permanentes.
Aparte de las ojeras, la retención de líquidos también es la causante de grandes bolsas bajo los ojos; estas representan un gran aspecto de cansancio y a su vez son estéticamente desagradables.
La ausencia de oxígeno en las células del organismo produce deshidratación, esto se evidencia con el oscurecimiento de algunas zonas de la piel. Tal factor se ve favorecido por el consumo de tabaco, alcohol y café.
Soluciones naturales
Estas prácticas que te presentamos a continuación son las más apropiadas para tratar problemas en la piel, especialmente la del rostro, que es una de las más delicadas.
Además debe evitarse a toda costa el empleo de productos altamente químicos o, en el peor de los casos, de operaciones que puedan poner en riesgo nuestra salud.
1. Pepino
Cuenco con pepinoEl pepino es uno de los alimentos más utilizados en tratamientos de belleza, todo gracias a sus componentes entre los que destacan los ácidos cafeico y ascórbico, y la vitamina C.
Estos se encargan de mantener la piel sana, alivian la irritación y reducen la inflamación.
Ingredientes
2 rodajas de pepino
Aplicación
Lavar bien el rostro, especialmente la zona donde se concentran las ojeras.
Colocar las rodajas de pepino sobre las ojeras, una para cada ojo.
Dejaremos que actúen durante 10 minutos para conseguir el efecto deseado.
Transcurrido el tiempo indicado, limpiar la zona donde estaba el pepino.
2. Manzanilla
Podemos encontrar manzanilla en diferentes presentaciones. Se caracteriza por ser un planta muy saludable con propiedades antiinflamatorias
Para tratar las ojeras recurriremos a pequeñas bolsitas de té.
Ingredientes
2 bolsitas de té de manzanilla.
Aplicación
Lavar bien el rostro, especialmente la zona donde se concentran las ojeras y las bolsas inflamadas.
Poner un saquito de té de manzanilla en cada uno de los ojos; dejar hacer efecto durante un tiempo estimado de 5 a 10 minutos.
Volver a lavar esta zona, ahora con agua a temperatura ambiente.
Se recomienda repetir el proceso, por lo menos, dos veces a la semana.
3. Leche
Leche Este alimento es común en la casas y su consumo regular tiene múltiples beneficios para el organismo.
No obstante, en esta ocasión la leche no vamos a beberla, sino que nos la vamos a aplicar con el fin de mitigar el color oscuro de las ojeras.
Ingredientes
2 tazas de leche fría (500 ml)
2 almohadillas
Aplicación
También se debe lavar el rostro antes aplicar esta solución natural.
Remojaremos las almohadillas en el medio litro de leche fría.
Las escurriremos y las colocaremos sobre los ojos durante un tiempo estimado de 15 minutos.
Para terminar, lavaremos el rostro con agua a temperatura ambiente.
4. Agua
aguaAunque es una de las soluciones menos abordadas, también es muy eficaz. En términos generales se recomienda cuando la persona tiene la piel muy delicada y no soporta otro tipo de tratamiento.
Ingredientes
1 vaso de agua fría (200 ml)
2 trozos de algodón
Aplicación
Empaparemos los algodones y los aplicaremos en cada zona donde se encuentran las ojeras. Los dejaremos actuar durante 5 minutos.