El comunicador Tony Dandrades, recibió esta semana un reconocimiento como “Dominicano de Honor”, por parte del cónsul dominicano en Miami, y la embajadora Sonia Guzmán.
El dominicano colgó un video en sus redes sociales donde informó sobre el reconocimiento.
“A Miami llegué en 1994, la comunidad dominicana iba creciendo, y ahora somos un gran poder aquí y que aporta muchísimo al desarrollo del sur de la Florida. Yo llevo mi patria en mi corazón 24/7, soy dominicano cada segundo, cada vez que respiro y espero nunca fallarles, y cada vez que estoy frente a la pantalla, ante imagen y sonido, siempre destaco lo mejor de mi país”, dijo Dandrades al recibir el reconomiento.
La placa fue entregada por Sonia Guzmán, embajadora dominicana en EEUU, y por Jacobo Fernández, cónsul dominicano en Miami.
“Él es ejemplo de ayuda, de profesionalismo, un muchacho que vino aquí y ha labrado su camino siendo siempre dominicano”, dijo Guzmán.
Por su parte, Fernández instó a los criollos que se encontraban en el evento a seguir sembrando en sus hijos el orgullo patrio, y a obtener sus documentos de identidad a través del consulado. Además, agradeció al dominicano por sus aportes para con la institución diplomática.
Tony nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 17 de junio de 1968, aunque a los 17 años se mudó con su familia a Puerto Rico. Su nombre real es César Antonio Reyes Dandrades.
Estudió Comunicación en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y en ese país obtuvo sus primeros trabajos en cadenas de radio y televisión, hasta que llegó a la filial de South Florida Univisión.
Ha ganado dos Premios Soberano como ‘Comunicador Destacado en el Extranjero” y también posee cinco nominaciones al Emmy.