El dominicano David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, y el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, ganaron el Premio Hank Aaron, anunció la oficina del comisionado de Grandes Ligas, el miércoles, antes del segundo juego de la Serie Mundial.
El Premio Hank Aaron, creado por la oficina del comisionado de las ligas mayores en honor al legendario jonronero que bateó 755 cuadrangulares, reconoce al mejor bateador de cada liga desde 1999.
Ortiz, de 40 años, bateó .315 con 38 jonrones y lideró la Liga Americana en dobles (48) y carreras impulsadas en su última temporada como jugador activo. También ganó la distinción en el 2005. Ortiz es el sexto latinoamericano y quinto dominicano que gana el premio en múltiples ocasiones.
Alex Rodríguez es el máximo ganador con cuatro trofeos, mientras que Albert Pujols, Manny Ramírez, José Bautista y Ortiz lograron dos. El venezolano Miguel Cabrera también ha sido reconocido en dos ocasiones. Los dominicanos Sammy Sosa y Aramis Ramírez y el puertorriqueño Carlos Delgado recibieron uno cada uno.
En su segunda temporada con los Cachorros, Bryant, de 24 años, bateó .292 con 39 jonrones, 35 dobles, 102 impulsadas y 121 anotadas.