SANTO DOMINGO.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) planteó al presidente Luis Abinader medidas que, a su juicio, podrían ser implementadas para enfrentar el alza desproporcionada de precios de los materiales de construcción.
Landy Colón, presidente del gremio, encabezó una comisión que visitó al Mandatario en el Palacio Nacional en interés de «amortiguar» los efectos que la pandemia de Covid 19 ha provocado indirectamente al sector de la construcción.
Colón agradeció la receptividad de Abinader y dijo que «APROCOVICI se siente esperanzada en que el Gobierno vuelque su energía en procura de crear las condiciones para proporcionar incentivos económicos e institucionales a los desarrolladores de proyectos habitacionales que permitan la permanencia de un sector tan importante en el aparato productivo nacional».
Agregó que el gremio «manifiesta su compromiso en apoyar los planes de desarrollo de viviendas anunciados por las autoridades dominicanas para las familias más necesitadas, de manera que podamos cerrar la brecha del déficit habitacional que históricamente ha padecido la República Dominicana».
Destacó que como resultado de la visita al Presidente la directiva de APROCOVICI se reunió con el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y le presentaron varias propuestas para que esa institución apoye proyectos en ejecución con recursos económicos en condiciones preferenciales.