Víctor “Ito” Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, aseguró este lunes que mantiene la “formulita” que planteó para rebajar los precios de los combustibles cuando era opositor al Gobierno.

“Yo mantengo 100 % la fórmula que yo propuse en la oposición. Yo lo hice con un criterio de responsabilidad, de política responsable, altos cargos a la estructura impositiva y cada peso que se paga es del ciudadano”, atizó en entrevista en El Gobierno de la Mañana.

 

Asimismo, reiteró que el 51 % de la Refinería Dominicana de Petróleo es de los dominicanos. ”Lo que yo dije quedó claro y lo mantengo de una manera responsable”.

Al ser cuestionado sobre el actual precio que tienen los combustibles, manifestó que existen varias variables que están incidiendo en los mismos. Puso como ejemplo la nevada que produjo en Texas el cierre de varias refinerías, así como el bloqueo en el canal de Suez.

“A nosotros lo que nos toca principalmente es que cada vez tratar de que el ciudadano entienda más fácil una estructura que al ser totalmente regulada, es muy técnica y que muchas veces no se entiende”.

En ese sentido, el funcionario apuntó que hay una mesa del equipo económico que busca hacer una propuesta que le quite todo tipo de discrecionalidad al ministro.

“Que cuando se hable de márgenes sea en base a una fórmula establecida y que esa fórmula sea auditable”, añadió.

“La Ley va a aperturar esa estructura totalmente. Y que se vea claramente cuales son cada costo y que se pueda buscar como dato de referencia y que se pueda dar seguimiento”, abundó el funcionario.

Exenciones

“Nosotros no somos los que damos exenciones en el Ministerio de Industria y Comercio, nosotros sencillamente regulamos los procesos de los hidrocarburos”, aseveró el ministro.

Bisonó dijo estar preocupado por los señalamientos que se hacen sobre las exenciones, pero más aún no tener información precisa sobre cuáles industrias manipulan esos combustibles.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...