Santo Domingo, RD

Ante la tendencia de los do­minicanos de ir a las playas con motivo de la Semana Santa, el Instituto Dermato­lógico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) exhortó a la población a reducir el tiem­po de exposición a los rayos solares, para evitar futuras complicaciones de salud en la piel.

Asimismo, pidió se conti­núe con las medidas de se­guridad por la pandemia del coronavirus, para evitar con­tagios, al recordar que actual­mente la vacuna, el uso de la mascarilla y el distancia­miento físico, son las herra­mientas preventivas de pri­mera mano.

 

El doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP, recordó que el riesgo de exponerse al sol puede provocar o producir quemaduras solares, enve­jecimiento de la piel, gol­pe de calor e insolación, siendo el efecto más gra­ve el exponerse bajo el sol por tiempo prolongado: “es el desarrollo de cáncer de piel”.

Dijo que junto a las me­didas preventivas del Co­vid-19, se debe seguir pres­tando atención a otras enfermedades, como los cánceres de piel, que son prevenibles y curables, por lo que la institución ha invi­tado a la población a apoyar la jornada “Elije cuidarte”, que busca motivar a las per­sonas a hacer prevención y detección temprana de cán­cer de piel.

Asimismo, la directora ad­junta y la jefa del departamen­to de cirugía dermatológica del Instituto, doctora Luisa Gonzá­lez de Bogaert, puntualizó que para la jornada se utiliza la úl­tima semana de marzo y to­do el mes de abril, donde ini­cia la Semana Mayor, porque las personas aprovechan esos días de asueto para visitar los distintos balnearios y exponer­se a los rayos del sol sin prote­ger la piel.

 “Abusamos de las exposi­ción al sol y no medimos las consecuencias de los daños que puede generar a nues­tro cuerpo en el futuro. La prevención se hace antes no después. Esto equivale a complicaciones físicas, psi­cológicas y hasta económi­cas”, dijo.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...