La Alcaldía del Distrito Nacional en conjunto con la Policía someterán a la justicia a quienes sorprendan tirando basura en las calles.
Así lo informó este domingo el alcalde de la ciudad, David Collado, tras dar inicio a un operativo de limpieza y recogida de basura que abarcará todos los sectores de la Circunscripción I.
“Esta administración a quien agarre tirando basura, con el apoyo de la Policía Nacional, lo vamos a someter a la justicia. Es muy fácil decir que el problema es del Ayuntamiento cuando la ciudad está sucia, el problema es de todo”, sostuvo.
Explicó que para el sometimiento a la justicia de quienes se sorprenda agrediendo la ciudad, la Alcaldía recién nombró a varios fiscalizadores.
En palabras del alcalde, en el país hay un problema grave de educación ciudadana. Indicó que el hecho de que se tapen los imbornales cuando llueve en una gran parte, se debe a la basura que tiran los ciudadanos.
“Esta administración no va a eludir sus responsabilidades, ni va a eludir la responsabilidad de tener esta ciudad limpia. En esta administración no hay un solo margen de error para que la ciudad este sucia”, aseguró.
En ese sentido, Collado dijo que llamó a capitulo a las empresas contratistas para la recolección de la basura que se genera en el Distrito Nacional a fin de que cumplan con su responsabilidad.
En el operativo de limpieza se utilizaran 33 camiones de recolección basura de la compañía ADN Services y 4 camiones del Cuerpo de Bomberos, los cuales portarán el agua para el aseo de las calles.