Creado por: Wilkin Andujar
La teniente coronel piloto Marisol Chalas Matos, miembro del Ejército de los Estados Unidos, aseguró este martes que es un ejemplo de que el anhelado sueño norteamericano se puede lograr con determinación y disciplina.
Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, Chalas Matos precisó que como bien lo indica el nombre de la gran potencia, “todos somos los Estados Unidos”, tanto los inmigrantes como los nacionales de origen.
“Yo soy un ejemplo de que se puede alcanzar el sueño norteamericano. Me fui de aquí (República Dominicana) a los 9 años, no hablaba inglés, crecí en una casa humilde, pero con mucho amor y mucha disciplina. Gracias a Dios he tomado todas las oportunidades que se han presentado delante de mí para poder alcanzar el sueño norteamericano”, apuntó la mujer militar.
La oficial del poderoso Ejército estadounidense cuenta que ingresó a sus filas con fines de aprovechar las oportunidades de estudios que ofrece el órgano armado a sus miembros, con la finalidad de perdurar unos 6 años y ya lleva unos 21 años perteneciendo al estamento militar del referido país.
Marisol Chalas Matos es la primera mujer latina en pilotear un helicóptero Black Hawk, una nave especializada en transporte de militares, desastres naturales, trabajos contra incendios o servicios médicos.
Chalas Matos fue una de las 14 mujeres reconocidas la noche de ayer lunes por el Gobierno dominicano con la medalla al mérito por su sobresaliente desempeño.