Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez, introdujo este martes en el Congreso un proyecto de ley que propone la instalación de cargadores eléctricos para vehículos en los parqueos de la Cámara de Diputados.
La pieza legislativa tiene como objetivo incentivar el uso de vehículos eléctricos o híbridos a los fines de reducir el gasto de combustible que se les asigna mensualmente a los diputados.
"Nosotros sometimos a la presidencia de la Cámara de Diputados una solicitud, con la cual queremos que se instalen cargadores electrónicos aquí en los parqueos de los diputados con el objetivo de que empecemos a tener vehículos eléctricos e híbridos", indicó el legislador.
De acuerdo con Estévez, con la aprobación de la iniciativa el hemiciclo se ahorraría entre 30 y 34 mil pesos mensuales por cada legislador .
La reducción evitaría un gasto anual de unos 80 millones de pesos, "sólo por concepto de combustibles".
El congresista se motivó a crear una normativa por las reiteradas alzas que presentan los hidrocarburos, además que este tipo de cargadores contribuiría a mejorar el medio ambiente.