En un movimiento similar al que hizo Facebook hace años con un apartado llamado ‘Prevención del suicidio‘, Instagram anunció una nueva manera que también busca ayudar a evitar esta situación u otras que atenten contra la salud de sus usuarios, como autoflagelación o trastornos alimenticios.
Instagram busca ayudar a prevenir la muerte de personas
La red social agregó una nueva herramienta que será empleada por aquellas personas que detecten una llamada de auxilio de una persona a través de sus publicaciones. Este contenido se podrá reportar y un equipo de Instagram, el cual estará activo 24/7, analizará la situación.
Para ejecutar esta acción, la red social estableció una alianza con 40 organizaciones a escala mundial a fin de ofrecer cualquier tipo de servicio de ayuda a las potenciales víctimas, entre ellas la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios de EE.UU. y Save.org.
Si ven que se trata de una amenaza se alentará al afectado a contactar a un equipo local de emergencias, según explicó a The Wall Journal Street Marni Tomljanovic, portavoz de Instagram.
“Hemos consultado con personas con experiencias en la vida real sobre desórdenes alimenticios, autoflagelación o suicidio. Escuchamos a expertos en salud mental cuando nos dicen que la superación de un ser querido puede hacer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro. Al mismo tiempo, entendemos que la familia y amigos a menudo quieren ofrecer apoyo pero no saben cuál es la mejor manera de llegar”.
En caso de que en la red social se perciba una publicación de este tipo, Instagram contactará con el usuario.
“¿Podemos ayudar? Alguien vio una de tus publicaciones y cree que puedas estar atravesando por un momento difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría dártela”.
En estas alertas se verán además otros mensajes como ‘Obtén consejos y ayuda’, ‘Habla con un amigo’ o ‘Contacta a una ayuda en línea’.