Perder peso con éxito no solo se basa en el ejercicio y la alimentación, si bien son medidas indispensables, adelgazar de manera efectiva y a largo plazo es un tema que requiere de un compromiso constante que se basa en diversos aspectos relacionados con el estilo de vida. Entre las cuestiones más importantes se encuentra el consumo de alimentos naturales, un buen descanso de entre 6 y 8 horas, y por supuesto beber mucha agua.
El simple hecho de optar por la ingesta de agua natural y olvidarnos de las bebidas azucaradas y calóricas, no solo es una medida para perder peso y controlar-disminuir la ingesta de calorías diarias.
Beber agua es esencial para el funcionamiento de todos los órganos y sistemas, es clave para la función cerebral aguda, interviene en una óptima recuperación post ejercicio y otras maravillas para la salud general. Adicionalmente el agua es el mejor y más fiel aliado para desintoxicar el organismo, estimular el metabolismo y eliminar toxinas.
Lo cierto es que el simple hecho de escuchar como una recomendación imprescindible para perder peso el “beber mucha agua”, puede resultar confuso y algo ambiguo. De manera general muchas personas se basan en la ingesta promedio aconsejada por diversos especialistas, que se enfoca en la ingesta de 8 vasos de agua al día (de 8 onzas). Sin embargo existen excepciones y casos particulares en los que se podría necesitar una mayor cantidad, todo lo que tienes que saber del tema a continuación.