SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, adelantó que para el mes de diciembre están garantizadas las carnes de pollo y cerdo y, aseguró, que por la planificación que se ha hecho llegarán a precios bajos al consumidor, “lo mismo ocurrirá con los demás productos del agro”.
Estévez explicó que ya se comenzaron a hacer las planificaciones para la Navidad y achacó la escasez del dólar a que los importadores están comprando uvas, pasas, manzanas y otros artículos navideños, “es posible que haya una mayor demanda de dólares, pero esto sucede todos los años para esta época y naturalmente esto vuelve a la normalidad”.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el ministro de Agricultura explicó que en estos momentos los productos agrícolas están muy por debajo de lo acostumbrado y esto se debe a que hay una sobreproducción de pollos, cerdo, plátanos, arroz, habichuelas, entre otros.
“Tenemos en el mercado plátanos a RD$2 y RD$3, tenemos buena productividad, tenemos mucha agua, las presas están en un nivel de agua que hacía años que no se veía”, dijo.
Sostuvo que no hace falta pollos ni cerdos y esto se debe a que los productores han cambiado su forma de producir, por lo que hay más productos cubriendo la demanda nacional.