El ex candidato presidencial Luis Abinader ratificó hoy sus deseos de que la clase médica logre el éxito en su lucha por dignificar esa profesión que, resaltó, es una admirable vocación de entrega y amor al prójimo.
Las expresiones de Abinader están contenidas en una carta de felicitación dirigida al doctor Waldo Ariel Suero y a los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Médico.
El texto de la carta es el siguiente:
Señor
Dr. Waldo Ariel Suero,
Presidente;
Directivos del Colegio Médico Dominicano.
Ciudad.
Distinguidos profesionales:
Constituye un alto honor expresarles mi felicitación y respeto a todos y cada uno de las y los profesionales de la medicina, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Nacional del Médico.
El ejercicio de la medicina es una vocación de entrega a los demás, de amor al prójimo que siempre ha despertado en mí admiración y respeto.
Es oportuno este día para ratificarles mis deseos de éxitos en la lucha que libran por lograr la dignificación de su profesión y una sustancial mejoría de las condiciones de trabajo que permita a los médicos contribuir de la manera más efectiva con la salud de nuestro pueblo, especialmente a la parte más desposeída.