Por: Dr. Bienvenido Segura.

Siempre es saludable que los lideres, dirigentes, activistas, miembros, amigos y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana tengan presente la necesidad de mantener intacto y preservar integro este instrumento de la democracia.

Un partido de tantas glorias y de tantos éxitos debemos cuidarlo, porque aparte de ésto, el PLD es el legado más importante que su fundador, el Profesor Juan Bosch, dejó al pueblo dominicano.

Por esa y otras muchas razones los miembros del PLD debemos ser garantes de la unidad, la disciplina y el fortalecimiento permanente de nuestro partido. En ese sentido me permito presentar este decálogo para uso permanente de los peledeístas.

 

  1. Los peledeístas debemos honrar y defender a nuestra Patria, a nuestra Bandera y a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por la Independencia, la Restauración y la libertad de la República Dominicana.
  2. Promover, practicar y dar a conocer el ideario político de nuestro Líder Ad-Vitam, el profesor Juan Bosch.
  3. Actuar de acuerdo a los valores y principios que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana.
  4. Defender al PLD en todos los escenarios y dirimir las diferencias y conflictos en los organismos correspondientes, manteniendo siempre la disciplina partidaria.
  5. Cuidar y defender la Constitución de la Republica y trabajar para el fortalecimiento permanente de la democracia.
  6. Apoyar y defender los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
  7. Ejercer las funciones públicas y privadas con eficiencia, eficacia y transparencia, apegados a la Constitución, las leyes, reglamentos y normas vigentes.
  8. Respetar y cumplir los reglamentos y los estatutos que rigen la vida interna del Partido de la Liberación Dominicana.
  9. La unidad del Partido está por encima de cualquier interés personal, particular o de grupo y mantenerla debe ser la prioridad de sus líderes, dirigentes, miembros, amigos y simpatizantes.
  10. Preservar la buena imagen y la integridad del Partido de la Liberación Dominicana, para que ésta siga siendo la organización política más fuerte y sólida del sistema de partidos de la República Dominicana.

Los peledeístas debemos ser un ejemplo de buena conducta para la familia y la sociedad. En nuestro accionar tenemos la responsabilidad de pensar siempre en el bien común y trabajar en beneficio del pueblo dominicano.

El PLD debe seguir en el poder más allá del año 2020 porque el país necesita continuar avanzando, desarrollándose y progresando. Ahora bien, si aplicamos al pie de la letra el “Decálogo del buen peledeísta”, nadie, nunca jamás, nos ganará unas elecciones.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...