Santo Domingo, 9 feb.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy el nivel alerta verde en diez provincias del país por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra debido a las intensas lluvias que se está registrando.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia un ligero incremento en el contenido de humedad aportada por el viento del este/noreste, a lo que se suma una vaguada en superficie que actualmente está sobre Puerto Rico y que en las próximas horas cruzará el territorio dominicano.

 

El fenómeno generará nublados ocasionales con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes, posibles tronadas y ráfagas aisladas de viento durante la tarde y noche, especialmente en las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central.

Ante estas predicciones, el COE estableció la alerta verde para las provincias de La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor y Espaillat.

En las Costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Si se producen aguaceros, el COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

Search

Sabrosa FM

Anthony Santos En Monción

Refricentro Madera

Chat

Se Vende En Moncion

Se Vende En Moncion

Se Vende En Moncion

Se Vende Esta Casa En Monción Mas Detalles Click En La Foto

Anunciate Aqui

Formulario De Acceso

Todos Los Derechos Reservados De LosMoncionero.Com 2005-2016