PUERTO PLATA. Las autoridades del Ministerio de Turismo estiman que la terminal marítima Amber Cove cerrará este mes con la llegada de 30 cruceros y se prevé llegarán unas 31 embarcaciones para diciembre próximo.
Como parte del flujo, dos barcos trasatlánticos con más de ocho mil personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron el pasado jueves a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón.
Las embarcaciones que arribaron fueron la Carnival Conquest, con 4,130 visitantes, y el Carnival Splendor, con 4,162 ocupantes. Del total de personas, 6,385 son turistas y el restante 2,309 tripulantes.
Un fuerte dispositivo de seguridad fue apostado en todo el perímetro que visitan los cruceristas a fin de garantizarles su seguridad.
Se observaron en los distintos puntos de la ciudad miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Ambos cruceros llegaron a la costa a las 8:00 de la mañana y partieron a las 4:00 de la tarde del domingo. Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de la Novia del Atlántico, ya que miles de estos visitantes y tripulantes descienden a tierra para conocer la ciudad y participar de las actividades de animación que programa la institución estatal de turismo.