SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró este martes como “una emergencia nacional” el aumento de los feminicidios en el país y llamó al Gobierno a poner su atención en este flagelo.
Al agotar un turno en la sesión de este martes en el Senado de la República, Pared Pérez exhortó a aprovechar cada escenario para promover mensajes y acciones encaminadas a disminuir la violencia en la población y muy especialmente contra las mujeres.
Expresó que durante el mes de octubre estos hechos de sangre han alarmado a todos los sectores de la sociedad dominicana.
El presidente de la Cámara Alta también anunció que ha dado instrucciones para promover, a través de los medios electrónicos internos del Senado de la República, “una labor de concienciación para motivar a los empleados y funcionarios del Senado de la República sobre este tema”.
Asimismo, instó a los senadores a participar en una caminata que se realizará este miércoles para que los hombres se integren a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.
En lo que va de año cerca de 74 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.