San Juan, (EFE).- El aeropuerto internacional de Puerto Rico admitirá vuelos internacional entre las próximas 24 y 48 horas después de que este miércoles fuera sustituido uno de los tres radares que se dañaron con el paso del huracán María la semana pasada.
La dirección del aeropuerto informó a Efe que todas las operaciones en el aeródromo se realizan manualmente y que la lista de espera de personas que desean llegar o salir de la capital pasó de 20.000 a 10.000 entre la semana pasada y hoy.
Habitualmente el aeropuerto realiza 160 a 170 operaciones diarias, dependiendo de la temporada, y en la actualidad se están llevando a cabo 18, mientras que la semana pasada eran diez, tras el paso del huracán.
Hasta ahora los vuelos solo se realizan entre la isla y Estados Unidos, y los aviones que llegan son de gran capacidad para aprovechar el número mayor de asientos y de carga.
El aeródromo actualmente no cuenta con luz y todos los procesos se realizan manualmente, por lo que se prolongan. Por ello se pidió a los pasajeros que si no tienen confirmación de vuelo no se dirijan al aeropuerto Luis Muñoz Marín.
Por último, la autoridad señaló que a través de twitter el aeropuerto publicará los itinerarios que operarán el día previo a su salida.