Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la población estar en alerta por el huracán Irma, ya que ascendió a categoría cinco.

Los vientos máximos de Irma aumentaron a 240 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, advirtió Onamet, y se localiza a 515  kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste  y se espera un giro hacia el Oeste/noroeste durante la noche de este martes.

“Esto significa que, por la posición y la trayectoria de este fenómeno atmosférico, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución del huracán Irma”, indica el boletín del organismo meteorológico.

 

La Onamet también vigila dos zonas de baja presión, una localizada a 1600 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón en los próximos días,  y la otra al suroeste del Golfo de México, con una posibilidades de  50%.

A nivel local, una vaguada en altura localizada en la porción suroeste del país y una masa de aire provocarán aguaceros en las regiones noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet mantuvo su alerta meteorológica temprana desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará parcialmente nublado y habrá tronadas en las regiones noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...