Una empresa china ha implementado un original método para hacer que sus trabajadores pierdan peso: pagarles cada mes un plus a su salario por cada kilo que logren adelgazar.
Una televisión local china emitió la historia de esta empresa de consultoría de Xian (centro del país) que por cada kilo de peso perdido cada mes paga a sus empleados una bonificación de 100 yuanes (13,3 euros, 14,4 dólares), aunque el desembolso solo se realiza cuando los trabajadores pierden al menos tres kilos.
Según se asegura en el reportaje, hasta ahora más de la mitad de los empleados de la compañía han aprovechado el nuevo programa de pérdida de peso.
Por ejemplo, cuenta que gracias a este incentivo financiero la trabajadora Zhou Wei se ha embolsado un extra de 2.000 yuanes (unos 266 euros, 290 dólares) al haber perdido 20 kilos gracias a la dieta de comer setas y huevos para el almuerzo, en lugar de carne.
El jefe de la empresa, que implantó el programa, asegura que los resultados han superado con creces sus propias expectativas aunque hasta el momento él personalmente no haya logrado todavía recibir una sola bonificación.