SANTO DOMINGO. Organizadores de la Marcha Verde convocaron para el 21 de mayo a todas las provincias del sur del país a participar de una caminata que recorrerá las principales calles de Azua.
Bajo la proclama “se acabó el miedo; es tiempo de hacer Justicia”, Virginia Rodríguez, José Rosó y David Pérez llamaron desde el Altar de la Patria a la población a asistir en la caminata que se iniciará a las 10:00 a.m. en la escuela “La Bombita” en la citada provincia.
Movimiento pacífico
Reiteraron que el movimiento que realizan es totalmente pacífico, tras deplorar supuestas que atribuyen amenazas que atribuyen al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las recientes declaraciones que emitió el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, que a su juicio violan la privacidad.
En ese sentido, los manifestantes llamaron al Gobierno a detener lo que calificaron como acciones ilegales por parte del Gobierno, para alegadamente estigmatizar el reclamo de justicia que dicen es levantado por hombres y mujeres de “corazón verde” en todo el territorio nacional.