SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina proclamó este lunes que no dejará espacio a la impunidad y que “irá a la Justicia” todo el que resulte involucrado en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Advirtió que mientras él sea presidente de la República “no existen ni existirán vacas sagradas en el gobierno”.

Indicó que si bien es cierto el Ministerio Público y Odebrecht han suscrito un acuerdo sobre este caso, ello no conlleva detener las investigaciones y la acción de la justicia.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con motivo del Día de la Independencia, indicó que no escatimará ningún esfuerzo para que se conozca la verdad en el caso Odebrecht porque está decidido a que el pueblo  conozca toda la verdad, pues el Gobierno no tiene nada que ocultar.

Declaró que la Procuraduría General de la República también tiene potestad de llegar “hasta las últimas consecuencias” en la investigación que realiza también sobre la licitación y adjudicación de las plantas Punta Catalina a la empresa brasileña Odebrecht.

Proyecto tiene detractores

Medina alegó que el proyecto para la instalación de esta termoeléctrica impactará el mercado con más de 600 millones de dólares al año, y por ello hay  algunos sectores que se oponen al mismo.

Reveló que entre el 2004 y 2006 el Estado gastó US$11 mil millones dólares, equivalentes a  más de 535 mil millones de pesos dominicanos.  Con  dichas plantas, el país tendrá energía eléctrica 24 horas al día en todos los rincones, a un costo razonable.

“Estaremos suministrando energía barata por más de 25 años; Punta Catalina cual cumple con todos los estándares a nivel internacional y ella reducirá fuentes contaminante así como un ahorro de 441 millones al año”, dijo.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...