SANTO DOMINGO. República Dominicana se caracteriza por un sinnúmero de elementos pintorescos que hacen de la isla una tierra enriquecida de cultura, costumbres y tradiciones. Esta vez visitamos uno de los lugares con más carga histórica del país, que resguarda un aspecto emblemático del catolicismo y que cada año es visitado por miles y miles de personas cuando llega el día 21 de enero.
Se trata de Higüey, municipio principal de la provincia de La Altagracia, en donde se encuentra la famosa Basílica de la Altagracia, una catedral con estructura arquitectónica digna de admirar y un peso cultural que ni se diga.
Si estás planeando pasar por la Basílica el próximo día de Nuestra Señora de La Altagracia, armamos para ti un recorrido por el pueblo que te permitirá conocer un poco más sobre la cultura local, y que conlleva disfrutar de ricos platos típicos dominicanos, pasear por las principales calles de la ciudad, conocer el trabajo artesanal de los alrededores y dónde conseguir los mejores recuerdos de la virgen