Una tarea algo engorrosa es el agregado de un contacto en WhatsApp a la agenda para mandarle un mensaje.
Así se termina guardando en el teléfono de un plomero que pasó por casa hace años o el de una restaurante que aceptaba pedidos por WhastApp y a la que no se volvió a pedir nada.
También puede suceder que haya que mandarle un mensaje a un grupo de personas con las que en el futuro no se mantendrá contacto, algo típico, por ejemplo, para mandar información sobre un evento.
Para estas tareas existe la aplicación gratuita Mesej Je, disponible para Android 6.0 o versiones posteriores.
Para que funcione hay que darle todos los permisos que requiere la aplicación para hacerla funcionar. El funcionamiento es simple. Al abrirla el programa pide el número al que se quiere enviar el mensaje.
Antes de escribirlo o pegarlo hay que poner el prefijo del país al que pertenece. Si es de República Dominicana se debe poner +1 809 y luego el número al que se va a escribir.
Una vez hecho esto se le pide que abra WhatsApp y se escribe el mensaje. La persona a la que se mandará el mensaje no aparecerá con su nombre, y se identificará como Temporary.
La aplicación también permite el envío a varios números de teléfonos de un mensaje. Aunque es gratuita aparece publicidad al usarla. Para eliminarla hay que pagar alrededor de 4 dólares.