Juan Soto admitió que su decisión de firmar con los Mets en lugar de su antiguo club, los Yankees, y otros tres pretendientes “se decidió en el último segundo”.
“Valió la pena esperar todo este proceso, tanto trabajo, tantas cosas que tuvimos que pasar, pero contento de ser parte de esta organización.
Además del contrato de $765 millones y como convertir a los Mets en una dinastía (las razones obvias por las que finalmente se fue al otro lado de la ciudad), se sintió atraído a Queens por el sentimiento de que la familia es lo primero que le transmitió Steve Cohen y su familia.
“Son la familia correcta: una familia que quiere ganar, pero definitivamente quiere cuidar de sus jugadores y sus familias y esas cosas”, dijo Soto. “Esa es una de las cosas que siempre me gusta. Fue interesante para mí esperar eso”.
Desde que Cohen se hizo cargo del club, había sido firme en su postura de que no serían el segundo equipo más importante de la ciudad
“Si tengo salud todo es posible eso es lo que necesito, y seguir ganando Serie Mundial, esa es la menta que tengo ahora, traer una Serie Mundial a Queens”
Además del dinero, que es el contrato más rico en la historia del deporte, Soto vio lo que necesitaba ver de los Mets y optó por rechazar a un equipo de los Yankees al que ayudó a ganar el campeonato de la Liga Americana hace apenas dos meses.
“Realmente me lo pasé muy bien con los Yankees”, dijo Soto durante su conferencia de prensa de presentación con los Mets el jueves en el Citi Field.
Los Yankees y los Mets se enfrentaron cara a cara, con los Red Sox, los Blue Jays y los Dodgers también en la pelea por los servicios del jardinero durante la siguiente década y media.
“Realmente disfruté cada momento de mi experiencia con los Yankees. Ni siquiera puedo describirla. Fue increíble. Fue muy difícil dejarlo. [Mi familia y yo] tratamos de averiguar cómo iban a ser las cosas, aquí y allá, y como familia, nos decidimos por los Mets”.
Soto puede optar por salirse después de cinco temporadas, pero los Mets tendrán que agregar $4 millones a cada uno de los 10 años restantes para mantenerlo en Flushing por el resto del trato.
“Ha sido una ciudad de los Mets durante mucho tiempo. Ahora sólo tenemos que llevarla a la cima”, dijo Soto. “Los campeonatos te dirán si es una ciudad de los Yankees o de los Mets al final del día”.
Steve Cohen también endulzó el trato al incluir una suite para todos los partidos en casa, un beneficio que los Yankees no ofrecieron. Además de un bono por firmar de 75 millones.