Santo Domingo.- La remolacha es una hortaliza que cuenta con una serie de propiedades que la convierten en un alimento completo y beneficioso, especialmente cuando se trata de problemas relacionados con la circulación sanguínea.

También conocido como betabel, tiene entre sus bondades mejorar el flujo sanguíneo, ofreciendo una vía para combatir, por ejemplo, las venas varicosas, señaladas por Mayo Clinic como “venas agrandadas que pueden causar dolor y malestar”.

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) indica que “las remolachas tienen un alto contenido de nitratos, lo que, según las investigaciones, mejora la salud cardiovascular de varias maneras. Algunos estudios muestran que la suplementación con jugo de remolacha puede reducir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo”.

La remolacha también contiene antioxidantes, compuestos de los alimentos que ayudan a reparar el ADN y mantener una buena salud celular, y tiene propiedades antiinflamatorias, lo que reduce el riesgo de numerosas enfermedades crónicas

Los trastornos circulatorios no solo implican una disminución de la calidad de vida debido a los síntomas molestos, sino que también pueden ser el preámbulo de complicaciones más graves a largo plazo. Para combatir estas dolencias, la remolacha es una alternativa natural que refuerza la idea de que la alimentación puede ser una de nuestras mejores medicinas, siempre y cuando estemos asesorados por un profesional de la salud.

Según define la Federación Española de la Nutrición, “la remolacha o betabel es la raíz profunda, grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas, que comprende unas 1.400 especies de plantas, casi todas herbáceas, propias de zonas costeras o de terrenos salinos templados”.

 

En tanto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la remolacha es “originaria del Mediterráneo y se desarrolla en climas fríos. Su sabor muy dulce que se aprovecha para la obtención de azúcar y su pulpa para colorantes. Puede consumirse cruda o cocida, en jugos, licuados, ensaladas y postres”.

Por qué la remolacha ayuda a mejorar la circulación

En relación a los beneficios de la remolacha para la circulación sanguínea desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México agregan: “Beber jugo de betabel o remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas”.

Además, esta hortaliza es rica en valiosos nutrientes y fibra, y es valorada por impulsar la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.

 

En 2021, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) citaron un estudio que destacó “la capacidad de los principales ingredientes activos de la remolacha como antioxidantes para reducir la presión arterial, los lípidos en sangre, la glucosa en sangre, mejorar el rendimiento del ejercicio y muchos otros aspectos.

En una línea similar, un estudio realizado en 2019 y publicado en Journal of applied physiology ahondó en el impacto del jugo de remolacha en la salud cardiovascular, particularmente en lo que respecta a la dilatación venosa y, consecuentemente, a una mejor circulación sanguínea. Lo interesante de esta investigación es que no se limitó a personas sanas, sino que también incluyó a individuos con condiciones como la diabetes y la obesidad, mostrando el amplio potencial del jugo de remolacha para mejorar la salud cardiovascular en una diversidad de poblaciones.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...