Uno de los principales beneficios de la uva son sus moléculas bioactivas que se le atribuyen propiedades para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Esto se debe a los componentes bioactivas que incluyen ácidos fenólicos, flavonoides, antocianinas, estilbenos y lípidos, que le dan propiedades que ayudan a la salud como antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, y anticancerígenas. Por estas propiedades la uva se emplea la industria alimentaria y nutracéutica.

Un estudio realizado por el investigador Alí Sabra, del Centro Canadiense de Investigación Agroalimentaria en Salud y Medicina, revela que “La evidencia preclínica y clínica sugiere que las uvas enteras y sus derivados tienen un potencial reductor de la presión arterial”.

Se trata de “enfermedades cardiovasculares y sus principales factores de riesgo, incluida la hipertensión, (presión arterial alta); una condición clínica asociada con una alta mortalidad en todo el mundo”, señala el estudio.

Las propiedades antioxidantes de la uva ayudan a combatir los efectos dañinos de los radicales libres sobre las células, que generan la inflamación crónica y otras afectaciones para la salud.

Uno de esos componentes, es el resveratrol, que está presente en las hojas, semillas y cáscaras de la uva, en las uvas rojas y moradas. Mientras que a las uvas verdes, se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias por contener clorofila.

Beneficios de la uva

Contribuye a combatir el colesterol “malo” o LDL, por contener antocianinas y taninos que “combaten los radicales libres, evitando la oxidación de las células de grasas, disminuyendo los niveles de colesterol “malo” o LDL, y triglicéridos en la sangre”, indica Tua Saude.

A las antocianinas de la uva, se les atribuye la capacidad de aumentar los niveles de colesterol “bueno” o HDL en la sangre. “Un tipo de grasa que evita la coagulación de sangre y elimina el exceso de grasas en el organismo, protegiendo contra enfermedades, como infarto y derrame cerebral”.

Los compuestos fenólicos actúan como cardioprotectoras, que contribuyen al relajamiento de las arterías, a mejorar la salud de los vasos sanguíneos, lo que repercute en una mejor circulación de la sangre, previniendo y controlando la presión alta.

En anticancerígena por sus propiedades antoxidante y ser fuente de resveratrol, ácidos fenólicos, clorofila y flavonoides.

Ayuda a prevenir el estreñimiento al ser consumida con la cáscara, ya que las fibras favorecen el volumen de las heces y la salud intestinal.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...