El gobierno de Joe Biden estaría en proceso de elaborar un paquete de ayuda exterior valorado en $100 millones de dólares, que incluirá asistencia para Israel y Ucrania, que pretende atender otras prioridades de seguridad, según informes cercanos.

Una fuente que habló con ABC News desde el anonimato precisó que es probable que la “mayoría” de la asistencia sea dirija a Ucrania, mientras que otros informes también indican que el paquete incluirá $10 mil millones de dólares destinados a Israel.

Entretanto, los detalles específicos sobre la propuesta de gasto, que fueron publicados en principio por Bloomberg, aún se están trabajando antes de una solicitud oficial, que se espera sea enviada por la Casa Blanca al Congreso esta semana.

El martes, los líderes del Senado sugirieron en el Capitolio que un paquete de ayuda tan amplio encontraría apoyo entre los legisladores.

“Nos gustaría que el paquete suplementario se aprobara lo más rápido posible porque las necesidades son grandes tanto en Israel como en Ucrania”, declaró Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado.

Por su parte, el líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, precisó que apoyaría la agrupación de ayuda para Ucrania e Israel y que espera que la administración incluya también dinero para reforzar la seguridad en la frontera.

La propuesta de ayuda para Israel se planificó después de extensas discusiones entre los dos países, en las que Israel parece optar contra una invasión terrestre masiva de Gaza.

De acuerdo con un alto funcionario desde el anonimato en declaraciones a ABC News, funcionarios de la Casa Blanca están profundamente preocupados por la línea dura dentro de Israel, que presiona por una respuesta militar de tierra arrasada que no haría lo suficiente para evitar víctimas civiles.

Durante la semana, las fuentes creyeron que solo el propio presidente podría convencer a los funcionarios de que permitir la ayuda humanitaria en Gaza sería lo mejor para los intereses de seguridad de Estados Unidos.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, al ser consultado por estas discusiones, dijo que no le están diciendo al ejército israelí cómo operar y que los civiles deben ser protegidos. También aclaró que seguir la ley de guerra es fundamental, y algo sobre lo que Biden ha presionado a Israel.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...