PUERTO PRINCIPE.- El poderoso líder de las bandas de facinerosos haitianos denominada G9, Jimmy Chérisier, alias Barbecue, anunció que apoyará económicamente y con armas los trabajos de construcción del canal en el río Masacre.
Según reseña el medio Gazette Haïti, Barbecue primero le declaró la guerra al actual primer ministro Ariel Henry y aseguró que «será derrocado por la fuerza».
Habló durante su participación en las manifestaciones organizadas por Vivir Juntos, una nueva entidad que reúne a todas las pandillas de la zona metropolitana, en apoyo a la construcción del canal desviaras las aguas del río Masacre.
Dijo que la manifestación perseguía probar el terreno y que pronto se lanzará la verdadera batalla armada contra Henry.
Instó a los delincuentes a no usar sus armas contra la población, sino contra los titulares del poder y sus cómplices, de acuerdo a la crónica del medio digital haitiano.
En mensajes difundidos en las redes sociales, continúa la crónica periodísticas originalmente publicada en francés, los principales líderes de pandillas del país expresaron su apoyo a los residentes del noreste en la construcción del canal y anunciaron la libre circulación en las entradas sur y norte del país.
Hace dos semanas, los rumores sugerían que los delincuentes se estaban preparando para tomar el control de las oficinas públicas, incluido el Palacio Nacional y la residencia oficial del primer ministro Henry.