El Amazon Prime Day se cerca y es importante que tomes las medidas de seguridad necesarias para tener una experiencia de compras sin problemas y lo más segura posible.
A continuación, te compartimos tres consejos que debes seguir.
Usa una tarjeta de crédito, no de débito
Si alguien logra obtener tus datos de tarjeta, es preferible que eso suceda con una tarjeta de crédito en vez de una tarjeta de débito.
La razón es que una tarjeta de débito les da acceso directo a los fondos de tu cuenta bancaria, mientras que una tarjeta de crédito no utiliza tu propio dinero de manera inmediata.
Supongamos que alguien roba los datos de tu tarjeta de crédito en línea y hace compras por miles de dólares. Cuando lo informes, la compañía de la tarjeta de crédito hará todo lo posible para resolver el fraude, porque están gastando su propio dinero, no el tuyo.
En la mayoría de los casos, no tendrás que pagar nada o solo pagarás una pequeña tarifa si hay fraude en tu tarjeta de crédito.
Asegura tu cuenta de Amazon Prime
Si aún no lo has hecho, puedes protegerte configurando la autenticación de dos factores (2FA). En la actualidad, muchos sitios web ofrecen un método adicional para autenticar tu sesión o tu identidad como usuario.
Esto significa que, cuando ingresas a la plataforma, te enviarán un código a tu celular o mail para que lo ingreses a la página, además de poner tu dirección y clave de ingreso.
Si eres usuario de Amazon, es bueno que sepas que ellos han estado utilizando esta función de seguridad por mucho tiempo.
Puedes ir a la página de Ayuda y Servicio al Cliente de Amazon y activar la opción de “autenticación de dos factores” para empezar a usarla.
Conoce las políticas de Amazon
Si recibes un correo electrónico, una llamada, un mensaje de texto o un enlace a un sitio web sospechoso que pretende ser de Amazon o de alguien relacionado con la empresa, es importante que sepas identificarlo correctamente.
Es importante que te familiarices con las políticas de Amazon para saber por qué razones podrían contactarte y reconocer cuándo te está contactando la verdadera empresa.