El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso el reinicio de la docencia a partir de hoy en todo el territorio nacional, con excepción de los centros educativos ubicados en el Bajo Yuna de la provincia Duarte, y ordenó la inmediata reparación de los planteles que resultaron afectados por los torrenciales aguaceros.
Mediante un comunicado de prensa, el MINERD precisó que los planteles educativos que están en el Bajo Yuna se mantienen en suspensión debido a la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia.
Se recuerda que la docencia estaba suspendida en las provincias Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde y Monte Cristi, tanto para los centros públicos y privados, incluyendo las estancias infantiles, con el objetivo de preservar la integridad de la comunidad educativa.
El MINERD informó que, conforme a las indicaciones de los organismos competentes en materia de atención a emergencias, el fenómeno meteorológico continúa alejándose del área de pronóstico, y en tal virtud se decidió llamar a la reanudación de la docencia mañana miércoles.
El ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó a los directores de las provincias declaradas en alerta amarilla, a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares.