– SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Departamentos oficiales han emitido recomendaciones y advertencias a la población que se desplazará a playas, balnearios y otros lugares durante la Semana Santa.

El Ministerio de Turismo llamó a acatar la resolución que dispone la clausura de playas y balnearios, a fin de preservar la seguridad y evitar hechos trágicos en esta época.

Recordó que ha sido prohibido en todas las playas del país del uso de motocicletas, four wheel ,    wave runner y banana boats así como el establecimiento de casas de campaña y el expendio de bebidas alcohólicas ambulantes.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas, de su lado, llamó los miembros de los cuerpos armados a  actuar con moderación y prudencia “por el bienestar de todos”.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) inició este lunes la campaña “Familia Saludable en Vía” y anunció la entrega de miles de botiquines de primeros auxilios a  vacacionistas en puntos de salida de la ciudad de Santo Domingo.

Llamó a la población a mantener la calma, consumir con prudencia bebidas alcohólicas y seguir los protocolos sanitarios.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, pidió «respetar las medidas de seguridad vial que implican no uso de celulares y otras acciones que pueden servir de distracción mientras se conduce”.

También llamó a las personas que contemplan desplazarse y que padecen de alguna enfermedad a llevar sus medicamentos, tener cuidado durante su traslado, detenerse cada tres horas para descansar y dormir la noche anterior de seis a ocho horas como forma de tener un buen equilibrio y estado de ánimo.

USO IRRESPONSABLE DRONES

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aconsejó a los operadores de drones maniobrarlos con responsabilidad.

Advirtió sobre el riesgo que representan estos aparatos para personas, propiedades y otras aeronaves.

Recordó que es ilegal y de alto riesgo operarlos a menos de 50 metros sobre áreas congestionadas de personas, vehículos y edificios, lo cual, además, constituye una violación al derecho a la privacidad.

Tras indicar ue los drones nunca se deben volar próximo a aeropuertos y aeródromos así como en áreas restringidas por razones de seguridad, señaló que el incumplimiento a estas disposiciones podría implicar sanciones.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...