NUEVA YORK. – De acuerdo con el Banco Central de República Dominicana las remesas recibidas de enero a noviembre del 2022 superaron los 8 mil 900 millones de dólares, aumentando así la posibilidad de que al cierre del año sobrepasen los US$10 mil millones.

Así lo manifiesta mediante documento el coordinador general de Alianza País para el exterior, Luis Mayobanex Rodríguez, con asiento en esta ciudad.

“Si así ocurriera, resultaría la segunda ocasión en la historia de nuestra emigración que las remesas oficiales rebasan el tope de los 10 mil millones”, especifica.

“Este enorme flujo de divisas para lo cual el Estado nada hace ni nada invierte, es un factor esencial para que por primera vez las reservas internacionales dominicanas superen los 13 mil millones de dólares”.

“Además, las remesas de nuestros infravalorados emigrados representan más del 12% del producto interno Bruto (PIB) y casi el 38% del presupuesto de la nación para el 2023”, indica el dirigente político.

“Procede indicar que mientras los gobernantes celebran, por ejemplo, como logro propio la reducción de la pobreza en el país, en realidad cualquier éxito en este triste ámbito que afecta a millones de connacionales se debe, principalmente, a nuestras remesas”.

“Es más, el aumento de las remesas significa una crítica al gobierno por su ineptitud y débil voluntad de satisfacer derechos económicos y sociales que permita a los más desprotegidos poder salir de la miseria, pobreza y elevar su nivel de vida”, expresa.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...