Un nuevo proyecto de ley impulsado por un grupo de legisladores bipartidistas busca prohibir TikTok en Estados Unidos luego de años de preocupación por las administraciones de Donald Trump y Joe Biden acerca de una probable influencia del gobierno de China en la plataforma.

El nuevo proyecto de ley fue presentando por el senador republicano de Florida Marco Rubio, y los representantes Mike Gallagher, de Wisconsin (R) y Raja Krishnamoorthi, de Illinois (D), el cual intenta prohibir todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales bajo influencia de China, Rusia y otros países extranjeros de interés, según un comunicado de prensa.

La ‘Ley Antisocial del PCCh”, que significa evitar la amenaza nacional de vigilancia en internet, la censura e influencias opresivas y el aprendizaje algorítmico del Partido Comunista Chino, nombró explícitamente a ByteDance y TikTok como sujetos a las restricciones del proyecto de ley, “a menos y hasta que la fecha en la que el presidente certifica ante el Congreso que la empresa ya no cumple con ningunas de las condiciones descritas”, como estar sujeta a una influencia sustancial por parte de un país de interés.

Por su parte, un portavoz de TikTok destacó su preocupación debido a que algunos miembros del Congreso “en lugar de alentar a la Administración a concluir su revisión de seguridad nacional de Tiktok, decidieran impulsar una prohibición por motivos políticos que no hará nada para promover la seguridad nacional de los Estados Unidos“.

“Continuaremos informando a los miembros del Congreso sobre los planes que se han desarrollado bajo la supervisión de las principales agencias de seguridad nacional de nuesto país, planes que estamos muy avanzados en implementar, para asegurar aún más nuestra plataforma en los Estados Unidos”, agregó el portavoz.

TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, ha causado temores en Estados Unidos de que funcionarios del gobierno de Xi Jinping puedan acceder a datos de los usuarios estadounidenses en virtud de la ley china, lo que podría obligar a la empresa a entregar información.

Entretanto, la plataforma china insistió en que los datos de los usuarios de Estados Unidos se almacenan de forma segura fuera de China, lo que, según dice, debería mantenerlos fuera del alcance de los funcionarios gubernamentales.

El Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos está en conversaciones con la plataforma sobre cómo resolver algunas de las inquietudes sobre los datos, aunque se ha retrasado una solución, según informes.

Christopher Wray, director del FBI, testificó recientemente ante el congreso que está “extremadamente preocupado” por una posible influencia del gobierno chino a través de TikTok en usuarios estadounidenses.

Con información de CNBC


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...