Si compartes tu cuenta de Netflix con otras personas, seguramente te ha pasado que, al querer ver una película o serie, no puedes hacerlo porque ya hay alguien más usando la plataforma en el mismo momento. Si esto te molesta, debes saber que Netflix lanzó una función llamada ‘Administrar acceso y dispositivos’ que permite a los propietarios de las cuentas cerrar la sesión de otros dispositivos.
La función podría ayudar a Netflix a motivar a más personas a que se suscriban para evitar que el dueño de la cuenta lo esté sacando de la plataforma cada que quiera. Es decir que tiene el objetivo de limitar el uso compartido de cuentas.
Para eliminar dispositivos de una cuenta, los suscriptores de Netflix pueden ir a “Configuración de la cuenta” y encontrar la opción “Administrar acceso y dispositivos” que muestra los dispositivos más recientes de los usuarios, así como el tipo de dispositivo que está dentro de la cuenta (Roku Smart TV, teléfono Android, etc.), así como la dirección IP y la hora y fecha exactas en que el dispositivo accedió por última vez a la cuenta de Netflix del suscriptor.
Después de que un suscriptor selecciona “Cerrar sesión” en un dispositivo desconocido, Netflix recomienda un cambio de contraseña para mayor seguridad, pero esto no es obligatorio.
La función está disponible desde ayer para todos los suscriptores de todo el mundo que entran a Netflix por la web, dispositivos iOS y dispositivos Android.
Poder administrar quién accede a una cuenta de Netflix será especialmente útil para aquellos suscritos a los planes más económicos de Netflix, ‘Básico’ y ‘Básico con anuncios’, que solo permiten que haya en la cuenta un dispositivo a la vez.
Los suscriptores al paquete ‘Estándar’ pueden mirar simultáneamente en dos dispositivos, y los suscriptores premium pueden transmitir en cuatro dispositivos a la vez.