El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó que esa organización política esté haciendo campaña como ha acusado la oposición, tras un mitin celebrado en Santiago de un movimiento que solicitó la reelección del presidente Luis Abinader.
«Nosotros no estamos en campaña, porque somos respetuosos de la ley», aseguró el también ministro Administrativo de la Presidencia, al tiempo que se distanció del acto de Santiago.
El movimiento «+ Cambio», con la secretaria General del PRM, Carolina Mejía, a la cabeza, «no es necesariamente institucional», dijo Paliza.
«Un movimiento que no es necesario institucional hizo un acto en Santiago, pero, repito, nosotros no estamos contestes con la idea de que se apresuren los procesos electorales», sostuvo.
De todos modos, Paliza cree que lo hecho por otros partidos ha sido peor. «Pero no comparemos un acto que se hizo en una provincia de un movimiento vinculado al partido, hay que admitirlo, con partidos que han electo a sus candidatos presidenciales, algunos de los cuales tienen desde la fundación de su propio partido en campaña. Hay vallas en todo el país con candidatos presidenciales colocados», argumentó.
Detalla que este pidió calma a «algunas gentes de algunos partidos que los veo un poco nerviosos, y es natural».
El presidente no está en eso
El ministro Administrativo de la Presidencia afirma que el propio presidente Luis Abinader ha pedido por escrito que no le hablen de reelección, que no es el momento para tratar esos temas.
«Inclusive cuando vamos a una actividad pública y algún compañero amigo o fuerzas se expresa a favor de la reelección el propio presidente intenta distanciarse, porque no es el momento para hablar ese tema», agregó.
Paliza felicitó a la Junta Central Electoral sobre llamar a los partidos a tratar este tema y le solicitó que sea más incisiva en su esfuerzo regulador.