El embajador del Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, destacó el buen clima de inversión que ofrece Santiago y aseguró que  el mismo es propicio para que empresas japonesas vengan a hacer negocios aquí.

En una visita realizada al periódico LA INFORMACION, donde fue recibido por su director, Enmanuel Castillo y la subdirectora, Ingrid González de Rodríguez, el diplomático resaltó que al asistir a la Corporación Zona Franca Santiago y al Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), pudo constatar que este espacio comercial no solo responde a las necesidades de la empresas sino también de toda la comunidad.

Takagi, quien cumplió 11 meses de misión el país, señaló  las excelentes oportunidades de inversiones que ofrecen la ciudad de Santiago y la Republica Dominicana.

El embajador japonés dijo que promueve nuestro país, para que los inversionistas japoneses vengan a hacer negocios.

Durante  la entrevista, el diplomático resaltó el  desarrollo económico de la República Dominicana y expuso que es un país del que se espera un mayor crecimiento a futuro.

En ese sentido, indicó que el país ofrece estabilidad política, democracia, una economía abierta a nuevas inversiones  y un muy buen trato a los extranjeros.

“República Dominicana presenta interés y apertura a las innovaciones y a los cambios, conservando su tradición como país”, dijo.

Takagi, considera a la República Dominicana como una  abanderada de la democracia, con una economía libre en la región Centroamericana y El Caribe.

Según expuso, también le ha impresionado la cultura dominicana y el calor humano de su gente.

El embajador resaltó el apoyo  de Japón Al país a través del Programa de Voluntarios de JICA, que trae a  ciudadanos japoneses, que desean participar en iniciativas de crecimiento socioeconómico en las naciones  en vías de desarrollo y  promueve la buena voluntad internacional.

También destacó el respaldo de Japón a la formación de peloteros dominicanos y la presencia de talentos del béisbol del origen criollo, en esa nación.

 El diplomático comentó que se reunió con los líderes empresariales de “Compromiso Santiago”, donde estuvieron representadas la Asociación para el Desarrollo, Cámara de Comercio y Producción, la Asociación de Industriales, la Asociación de Comerciantes, el Consejo para el Desarrollo Estratégico, la Corporación Zona Franca y la Asociación de Empresas de Zona Franca.

El embajador del Japón en RD, Masahiro Takagi, asistió a este rotativo acompañado del embajador Federico Domínguez, asesor de Zonas Francas del Mirex, Chisa Tsuchiya, encargada de política y asuntos económicos de la embajada japonesa, Ramón Grullón,  director de asuntos económicos del Mirex y Soffeny Díaz, encargada del Departamento de Inteligencia Económica del Mirex.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...