Contrario a lo que han denunciado, fue el bloque de partidos de la oposición, encabezado por el Revolucionario Moderno (PRM), el que sometió una lista para elegir a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Así lo aseguró el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien además acusó a la oposición de “actuar de manera irresponsable y con doble moral”.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que, a través de monseñor Agripino Núñez, la oposición presentó un listado de unas 15 personas que ellos proponían como posibles miembros de la JCE.
Dijo que en el listado figuran Julio César Castaño Guzmán y Roberto Saladín, Jorge Subero Isa, Miriam Germán, Marisol Vicent, Luis Mora, Rafael Armando Santelises, Ricardo Nieves, Katia Miguelina Jiménez, Braulio Portes, entre otros.
"De modo pues, que eso no se ha impuesto, Agripino puede dar testimonio de que fue a través de ese listado que la comisión evaluadora escogió dos de los proponentes del PRM, para presentar las ternas al Senado", expresó.