Santo Domingo.- El huracán Fiona, el tercero de la temporada ciclónica en el Atlántico, se alejaba la tarde del lunes de la costa nordeste de República Dominicana, pero antes de su retirada dejó al menos un muerto, un balance de daños en la infraestructura eléctrica, miles de desplazados y familias sin electricidad.

Antes de alejarse, el meteoro provocó graves daños a infraestructuras y dejó miles de viviendas sin electricidad en provincias de las regiones Este y Nordeste, según datos preliminares suministrados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Fiona derribó árboles, postes del tendido eléctrico y antenas de empresas de comunicación en las provincias La Altagracia (Higüey), La Romana, Hato Mayor y El Seibo, donde provocó desbordamiento de ríos y arroyos por las fuertes precipitaciones causó a su paso por la región.

En Nagua provocó la muerte de un hombre que fue aplastado por el viento del meteoro, que tocó suelo dominicano la noche del domingo como un huracán categoría 1 y que, al momento de alejarse del país hacia el centro del Atlántico, tenía vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 kilómetros).

También provocó una situación similar en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná (en el nordeste del país), de acuerdo a organismos de socorro.

La antena de la emisora cristiana Radio VEN (Voz Evangélica Nacional) fue derribada por los vientos del meteoro, por lo que la misma se encuentra fuera del aire en la provincia La Romana, en el este.

Según el COE y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias acumuladas oscilan entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...