SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana continuará fortaleciendo las relaciones comerciales y diplomáticas con Estados Unidos, ahora de la mano con la administración que encabezará Donald Trump, afirmó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
“No se debe perder de vista que el principal socio comercial de la República Dominicana es Estados Unidos, nación con la que históricamente hemos tenido excelentes relaciones comerciales, diplomáticas y de amistad”, afirmó.
“La administración que encabeza el presidente Danilo Medina continuará los esfuerzos destinados al fortalecimiento de esas relaciones con el firme propósito de que ambas naciones saquen el mejor provecho posible a sus respectivos mercados”, precisó.
Dijo que “la elección de Trump fue una decisión soberana del pueblo norteamericano, por lo que nosotros, como país soberano, también la respetamos”.
“Sólo nos resta felicitar el comportamiento del pueblo norteamericano”, expresó Peralta a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Agregó que “el beneficio es mutuo, ya que Estados Unidos es el país que acoge a más dominicanos, y nosotros recibimos de ese destino el mayor aporte económico por concepto del turismo”.
“Para los norteamericanos, República Dominicana representa el mayor mercado de la región del Caribe para muchos de sus productos terminados”, subrayó.