Twitter elimina 1 millón de cuentas de spam al día, informó el hoy la red social en una llamada con ejecutivos durante una sesión que tenía como objetivo informar sobre las cuentas falsas y de bots de la compañía, un tema que la ha enfrentado con el multimillonario Elon Musk.
El director general de Tesla, quien ofreció comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, amenazó con retirarse del acuerdo si la empresa no puede demostrar que menos del 5 % de sus usuarios activos diarios son cuentas automatizadas para publicar spam.
Musk ha argumentado, sin presentar evidencia, que Twitter ha subestimado significativamente la cantidad de bots de spam (cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información falsa) en su servicio.
Los directivos de Twitter reiteraron en la llamada que las cuentas de spam representan menos del 5 % de su base de usuarios activos cada trimestre. Twitter indicó que, para calcular cuántas cuentas son spam malicioso, revisa “miles de cuentas” muestreadas al azar, usando datos públicos y privados como direcciones IP, números de teléfono, geolocalización y cómo se comporta la cuenta cuando está activa, a fin de determinar si una cuenta es real.