Mao, Valverde
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó varios empresarios, exmiemebros de otras entidades políticas y diversas personalidades en la ciudad de Mao, Valverde.Durante su visita, el también expresidente de la República sostuvo encuentros con empresarios y productores agropecuarios, con quien conversó sobre la inflación de los insumos del agro y los aumentos de la tarifa eléctrica.
Sobre esto último, Fernández dijo que la entidad que dirige se opone al reajuste de la tarifa eléctrica cada tres meses, ya que cada vez que se hace es para aumentarla, perjudicando a los pequeños y medianos empresarios, así como también a los hogares dominicanos.
“Estamos en desacuerdo con la revisión a corto plazo, tres meses, de la tarifa eléctrica, sabemos mu bien que es para aumentarla y es un abuso en momentos en que todo está aumentando”, dijo Fernández.
Al hablar en el acto de juramentación de nuevos miembros de la FP, Leonel Fernández criticó duramente la política agropecuaria de las actuales autoridades de favorecer las importaciones en detrimento de los productores nacionales, provocando pérdidas millonarias y promoviendo el desinterés de productores y empresarios agropecuarios.
Según un documento de prensa, los juramentados en Mao, Valverde, superan las 1,500 personas, entre estos están empresarios del diferentes áreas, profesionales de la salud, médicos, enfermeras, entre otros.