Santo Domingo, RD
El presidente Luis Abinader dijo que en los próximos meses la canasta básica en República Dominicana se ubicará dentro de la más baja de América Latina.
Indicó que eso obedece a las políticas de subsidio que desde el Gobierno se aplica para mitigar los efectos de los factores internacionales que han provocado un aumento considerable en las principales materias primas.
“Los niveles de inflaciones del país ya están por debajo del nivel de América Latina”, dijo el mandatario al responder preguntas del presentador Sergio Carlos en su programa transmitido por You-Tube.
En cuanto a los productos agrícolas dijo que todos, sin excepción, se están produciendo más en el país, multiplicando un 40% más el financiamiento del Banco Agrícola a los productores.
“Estamos haciendo lo que podemos, quisiéramos hacerlo con todos los productos, pero ni Estados Unidos ni Europa pueden hacerlos, y prácticamente el sistema de los subsidios ha desaparecido en el sistema económico, pero nosotros lo estamos haciendo por la situación de la guerra”, sostuvo Abinader.